skip to content
Primary navigation

Límites de ingresos

Si su ingreso anual está por debajo de estos montos, con base en el tamaño de su familia, es posible que sea elegible para recibir asistencia con el cuidado de menores.

Cantidad de personas Ingreso anual antes de impuestos
2 $40,156
3 $49,605
4 $59,053
5 $68,502
6 $77,950
7. $79,722
8 $81,493
9 $83,265

¿Cómo funciona el Programa de Asistencia con el Cuidado de Menores?

icono de asistencia con el cuidado de menores
  • El Programa de Asistencia con el Cuidado de Menores puede ayudar a pagar los costos del cuidado de los niños.
  • Estos costos se pueden pagar por el tiempo que trabaja, busca trabajo, va a la escuela o participa en actividades de su Programa de Inversión Familiar o del plan de empleo del Programa de Trabajo Alternativo de Minnesota aprobado.
  • No hay límite de tiempo para recibir esta asistencia, siempre que cumpla los requisitos y que sus ingresos estén dentro de los límites para el tamaño de su familia.
  • El cuidado de menores lo debe prestar un proveedor autorizado que tenga al menos 18 años.
  • Para recibir la asistencia para pagar los costos del cuidado de menores, usted debe ser padre, madre, madrasta, padrastro, tutor legal o un pariente-proveedor de cuidados elegible.

Puede llenar una solicitud en línea en MNbenefits.mn.gov. Comuníquese con su oficina de servicios humanos o la agencia local contratada del condado para obtener más información sobre cómo solicitar asistencia con el cuidado de menores.

Para revisar el estado de su solicitud o su caso, comuníquese con su oficina de servicios humanos o la agencia local contratada del condado.

Lista de espera del Programa de Asistencia con el Cuidado de Menores

Algunas agencias tienen una lista de espera para las familias que no han recibido beneficios recientemente del Programa de Inversión Familiar de Minnesota (MFIP) o del Programa de Trabajo Alternativo (DWP) . Si su agencia tiene una lista de espera, comuníquese con esa agencia para que lo agreguen en la lista.

Hay ayuda disponible para los costos de energía

¿Necesita ayuda para encontrar cuidado de menores?

Puede buscar en línea o llamar al 888-291-9811. La búsqueda está disponible en varios idiomas y ofrece lo siguiente:

Información adicional sobre el Programa de Asistencia con el Cuidado de Menores

Otros recursos de cuidado de menores para las familias

Becas de aprendizaje en la primera infancia

Estas becas ayudan a las familias a pagar programas de cuidado de menores y de educación temprana de alta calidad. Para obtener más información, llame al 888-291-9811 o visite la página de Becas de Aprendizaje en la Primera Infancia del Departamento de Educación de Minnesota.

Programa de subvención para el cuidado de menores postsecundaria

Visite el sitio web de la Oficina de Educación Superior o consulte en la oficina de ayuda financiera de su escuela.

Programas de cuidado de menores para familias de militares

Para obtener más información sobre cualquiera de estos programas de cuidado de menores, comuníquese con la línea directa de Child Care Aware al 800-424-2246 o visite la página de Asistencia Financiera/Cuidado Temporal en el sitio web de Child Care Aware.

Head Start y Early Head Start

Los programas Head Start y Early Head Start prestan servicios a niños y familias en las áreas principales del aprendizaje temprano y salud y bienestar familiar, donde los padres participan como colaboradores. Comuníquese con el Departamento de Educación de Minnesota al 651-582-8412 para obtener más información o busque un programa Head Start o Early Head Start cerca de donde vive.

Los programas de cuidado de menores son solo algunos de los servicios para los que usted y su familia podrían ser elegibles. Otros podrían ser servicios de atención médica, vivienda, ayuda alimentaria y asistencia con los ingresos.

health care icon food-nutrition-rev housing icon income-rev

back to top