skip to content
Primary navigation

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como Cupones para Alimentos, ayuda a los habitantes de Minnesota con bajos ingresos (incluidos los ingresos bajos temporales) a recibir los alimentos nutritivos y bien balanceados que necesitan. El programa brinda apoyo adicional que le ayuda a adecuar el presupuesto de alimentos de un hogar; no está destinado a cubrir todos los alimentos que una familia necesita.

El SNAP ofrece beneficios mensuales cargados en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que se ve y funciona como una tarjeta de débito. Esta tarjeta se puede utilizar para comprar alimentos en tiendas autorizadas y minoristas en línea.

Descubra dónde puede comprar, qué puede comprar, cómo usar su tarjeta EBT y más en la página web de preguntas frecuentes del SNAP.

image: Image of child eating

Cómo solicitar el SNAP

• Solicite en línea en mnbenefits.mn.gov 

• Reciba ayuda para realizar su solicitud de un especialista en extensión del SNAP en mnfoodhelper.org

• Complete una solicitud impresa y envíela a la oficina de Servicios Humanos de su condado o nación tribal

Después de presentar la solicitud, los solicitantes deben completar una entrevista con la oficina de Servicios Humanos de su condado local o de la nación tribal. La entrevista podrá ser en persona o por teléfono. 

form-icon-310x325

Si su ingreso mensual está actualmente por debajo de las siguientes cantidades según el número de personas en el hogar, usted puede tener derecho a recibir ayuda a través del SNAP.

Número de personas Ingresos mensuales antes de impuestos
1 $2,430
2 $3,287
3 $4,143
4 $5,000
5 $5,857
6 $6,713
7 $7,570
8 $8,427

Por cada miembro adicional de la familia mayor de 8 años, agregue $858.

¿Necesita ayuda ahora mismo?


Reciba el SNAP antes con asistencia aceleradaet

Puede recibir beneficios de alimentos antes si su hogar cumple con uno de los siguientes criterios, incluso si recibió los beneficios del SNAP en otro estado durante el mes de solicitud:

  • Hogares con ingresos brutos mensuales inferiores a $150 y activos líquidos inferiores a $100
  • Hogares de trabajadores agrícolas migrantes o estacionales que tienen bajos ingresos y $100 o menos en activos líquidos
  • Hogares en los que el ingreso bruto mensual combinado y los activos líquidos son menores que sus costos mensuales de vivienda y la deducción estándar de servicios públicos aplicable, si corresponde.

Si cumple con los criterios anteriores, solicite asistencia del SNAP de forma acelerada en mnbenefits.mn.gov

Obtenga ayuda para solicitar asistencia del SNAP de forma acelerada de un especialista en extensión del SNAP en mnfoodhelper.org




Busque un estante de alimentos o un programa de comidasind

Minnesota tiene más de 300 estantes de alimentos que pueden ofrecer apoyo alimentario adicional. Una vez que haya encontrado un estante de alimentos cerca de usted, llame o visite su sitio web para obtener la información más actualizada. Los estantes de alimentos no afectarán su posibilidad de convertirse en ciudadano.

Busque un estante de alimentos o un programa de comidas en línea o llame al 1-888-711-1151.

AS_163571730_HealthyVegFruitsNuts (2)


 

Involúcreseet

Voluntario en un estante de alimentos

Comuníquese con el personal de un estante de alimentos local para averiguar si aceptan voluntarios que ayuden a entregar alimentos a los adultos mayores vulnerables para mantenerlos seguros, empacar o clasificar alimentos para las personas necesitadas. Visite los sitios web de las organizaciones para conocer las necesidades de voluntariado más actuales. 

Encuentre un estante de alimentos cerca de usted.


Hacer donaciones a un estante de alimentos

Las organizaciones sin fines de lucro necesitan alimentos y artículos de higiene. Ayúdelos a mantenerse bien abastecidos para las personas necesitadas. 

Encuentre una lista de estantes de alimentos locales.


Brinde su opinión

Con frecuencia revisamos cómo los condados y las naciones tribales interactúan con las personas que solicitan y reciben beneficios del SNAP y nos gustaría recibir comentarios sobre el contacto reciente de los participantes con una agencia local del condado o una nación tribal. Estos comentarios brindan información valiosa para mejorar los servicios del SNAP en todo el estado.
 

Los servicios de ayuda para alimentos son solo algunos de los programas para los que usted y su familia podrían ser elegibles. Otros pueden incluir atención médica, cuidado de menores, asistencia con los ingresos y ayuda para la vivienda.

health care icon child care assistance icon housing icon income-rev

back to top