skip to content
Primary navigation

Más lugares para encontrar ayuda

incomeLa Asistencia de Emergencia (para familias con niños) y la Asistencia General de Emergencia (para adultos sin niños) proporcionan ayuda financiera para las viviendas que enfrentan gastos de emergencia inesperados (como desalojo, desconexión de servicios públicos o pérdidas debido a un incendio). La disponibilidad de la Asistencia de Emergencia o de la Asistencia General de Emergencia depende del condado o de la tribu donde la persona presente su solicitud.

Para familias con niños

Cuando las familias aplican por primera vez al apoyo en efectivo, suelen comenzar en el Programa Alternativo de Trabajo (DWP, por sus siglas en inglés). Se trata de un programa de cuatro meses que ayuda a los padres a trabajar de inmediato en lugar de inscribirse en el Programa de Inversión Familiar de Minnesota (MFIP, por sus siglas en inglés). 

El Programa de Inversión Familiar de Minnesota (MFIP) ofrece tanto beneficios de asistencia en efectivo como de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Las familias reciben servicios de empleo para ayudarlas a volver al trabajo y son elegibles para asistencia con el cuidado de menores.
Cuánto reciben las personas en ambos programas depende de cuántas personas en el hogar califican para recibir la asistencia. Muchas familias que son elegibles para el MFIP y que no viven en viviendas subsidiadas federales (como de la sección 8) también reciben un subsidio de asistencia para vivienda adicional del MFIP.

Leer más >>

Para adultos sin niños en el hogar

La Asistencia General proporciona $203 por mes a individuos y $260 por mes a parejas si todas estas condiciones se aplican a sus circunstancias:

  • no hay niños en el hogar;
  • ingresos bajos o sin ingresos;
  • enfermedad grave, una discapacidad u otras circunstancias específicas que limitan su capacidad de trabajar.

Leer más >>

Para adultos con discapacidad

La Ayuda Suplementaria de Minnesota (MSA) proporciona hasta $81 por mes para un adulto soltero y hasta $111 por mes a parejas que están recibiendo el Ingreso de Seguridad Suplementario federal debido a su edad o su discapacidad. Algunas personas mayores de 65 años o las personas discapacitadas que no reciben Ingreso de Seguridad Suplementario porque sus ingresos apenas están por sobre el límite también podrían ser elegibles para la Ayuda Suplementaria de Minnesota. La Ayuda Suplementaria de Asistencia para Vivienda de Minnesota ayuda a las personas con discapacidad que pagan más del 40% de sus ingresos en costos de vivienda a fin de que puedan tener una opción para elegir donde vivir.

Leer más >>

Asistencia en efectivo para refugiados

La Asistencia en Efectivo para Refugiados (RCA) proporciona beneficios en efectivo mensuales a adultos solteros y parejas casadas sin niños menores que han llegado a los Estados Unidos con protección humanitaria. Los beneficios mensuales son de $460 para una persona o de $647 para una pareja, por un periodo máximo de ocho meses después de la fecha de llegada a los Estados Unidos o después de la fecha en que se les otorgó la condición de refugiado elegible. La RCA está disponible para las personas que cumplen los requisitos de ingresos y que tienen uno de los siguientes estados migratorios:

  • refugiado,
  • asilado,
  • visa de inmigrante especial iraquí o afgano,
  • víctima de tráfico humano,
  • amerasiático,
  • haitiano o cubano de reciente ingreso.

Leer más >>

icono de refugiados

Los programas de asistencia de ingresos son solo algunos de los servicios para los que usted y su familia podrían ser elegibles. Otros podrían ser servicios de atención médica, cuidado de menores, vivienda and ayuda alimentaria.

icono de atención médica icono de asistencia con el cuidado de menores icono de vivienda icono de ayuda alimentaria

back to top