skip to content
Primary navigation
coverage-form-600x800

¿Necesita un seguro médico?

Los programas de atención médica pública de Minnesota brindan cobertura de atención médica a los habitantes de Minnesota con ingresos bajos o sin ingresos. Animamos a cualquier persona que necesite cobertura de atención médica a que presente una solicitud para ver si es elegible para recibir Medical Assistance o MinnesotaCare. Esto incluye a los habitantes de Minnesota a los que se les redujeron las horas de trabajo, cuyo empleo fue suspendido o que perdieron sus trabajos.

Medical Assistance es el programa de Medicaid de Minnesota. MinnesotaCare es un programa basado en primas para personas cuyos ingresos son demasiado altos para ser elegibles para Medical Assistance, pero no lo suficiente para pagar un seguro privado. Las personas que califican para MinnesotaCare nunca pagan más de $80 al mes por persona por prima. Los programas tienen límites de ingresos y activos que dependen de su edad, con quién vive y si está embarazada, es una persona ciega o tiene una discapacidad. Ofrecen cobertura integral que incluye beneficios dentales y servicios de salud conductual y para la vista.

¿Cómo presentar una solicitud?

La mayoría de los habitantes de Minnesota pueden solicitar estos programas en línea a través de MNsure, el mercado de seguros de salud de Minnesota. Aquí podrá ver algunos consejos para completar la solicitud de MNsure en línea. Obtenga más información sobre el proceso de solicitud.
Algunas personas no deberían presentar su solicitud a través de MNsure. Por lo general, este es el caso de las personas mayores y personas con discapacidades:

¿Necesita ayuda con la solicitud?

Los seguros de salud pueden ser complicados. No es necesario que lo intente todo por su cuenta.
Póngase en contacto con un orientador en su comunidad que puede ayudarlo a inscribirse. Los orientadores pueden ayudar en varios idiomas diferentes. Busque en el directorio el idioma en el que le resulte más fácil comunicarse.

¿No es elegible debido a su estado migratorio?

La Asistencia Médica de Emergencia (EMA) ofrece cobertura a los habitantes de Minnesota indocumentados que no tienen un estado migratorio que sea elegible para la Asistencia Médica. EMA cubre las condiciones médicas que, si no se tratan en un plazo de 24-48 horas, pueden:

  • poner su salud en peligro grave;
  • causar un deterioro grave de sus funciones corporales;
  • causar una disfunción grave en cualquiera de sus órganos o partes del cuerpo.

Las condiciones médicas de emergencia incluyen trabajo de parto y parto.

La Asistencia médica de emergencia también puede cubrir parte de los costos de la atención y el tratamiento de otras afecciones y servicios brindados en otros entornos, incluidos el cáncer, la diálisis, los trasplantes de riñón y la atención recibida en hogares de ancianos, centros de tratamiento residencial psiquiátrico, entornos comunitarios y hogares.

Puede solicitar Asistencia Médica de Emergencia a través de su oficina del condado o de la tribu.

¿Necesita ayuda en su propio idioma?

Llame a la Línea de ayuda de COVID-19 para refugiados e inmigrantes para obtener información sobre los lugares de pruebas y el apoyo de salud relacionado.

651-318-0989

Las personas que llaman también pueden obtener ayuda con información sobre necesidades básicas, apoyo para el aprendizaje a distancia, empleo, necesidades financieras y el proceso para obtener la ciudadanía. El personal de la línea de ayuda habla amárico, anuak, árabe, francés, hindi, karen, lingala, luganda, mashi, oromo, somalí, español y swahili. Hay ayuda de idiomas disponible para cualquier otro idioma.
La línea de ayuda está abierta de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

Los programas de asistencia de salud son solo algunos de los servicios para los que usted y su familia podrían ser elegibles. Otros podrían ser servicios de asistencia de ingresos, cuidado de menores, vivienda ;y ayuda alimentaria.

income-rev child care assistance icon housing iconfood-nutrition-rev

back to top