skip to content
Primary navigation

Llegan a su fin los beneficios adicionales por COVID del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Emergencia (E-SNAP)

Durante la pandemia del COVID-19, Minnesota recibió una exención del gobierno federal para darle a su población beneficios adicionales dentro del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), lo que se conoce como el SNAP de emergencia o E-SNAP. El aumento temporal mejoró el beneficio mensual que reciben los hogares al llevarlo a la asignación más alta que permite el número de integrantes de la familia. Si ya estaban recibiendo el monto máximo, los hogares recibieron $95 más cada mes.

Funcionarios federales han declarado que los beneficios adicionales del SNAP de emergencia por COVID dejarán de entregarse después de febrero. Ya que el beneficio E-SNAP se emite un mes después de que se aprueba el SNAP, la mayoría de los hogares recibirán su último pago por concepto del E-SNAP en marzo y, en abril, los beneficios volverán a ser estándar. 

Preguntas más frecuentes

¿Necesita más ayuda?

¿A quién debo contactar para recibir ayuda alimentaria adicional? 

Entendemos que muchos habitantes de Minnesota están pasando dificultades. Se ofrecen los recursos siguientes para ayudar a dar asistencia alimentaria adicional. 

La línea de ayuda alimentaria Minnesota Food Helpline ofrece asistencia a las personas que buscan centros de distribución de alimentos (food shelves), mercados o ferias de productores agrícolas, incentivos que reciben los que pagan con SNAP (market bucks) y programas alimentarios. Llame al 1-888-711-1151 o ingrese a www.mnfoodhelpline.org. 

MNFoodHelper.org ayuda a las personas a solicitar beneficios SNAP y a recertificarse. El Programa Especial de Nutrición para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) ofrece alimentos nutritivos a mujeres de bajos ingreso embarazadas, en la etapa posparto y lactancia, a bebés y niños de hasta 5 años. Llame al 1-800-942-4030 o ingrese a health.state.mn.us/people/wic. 

El 2-1-1 ofrece una gama de recursos e información sobre servicios humanos. Llame al 2-1-1 o ingrese a 211unitedway.org si desea ayuda relacionada a recursos alimentarios, asistencia para pago de electricidad y renta y otros servicios más.

back to top